El proceso de curación de contenidos, en general, puede seguir diferentes etapas según las diferentes perspectivas seguidas por sus propulsores, Por ejemplo este método propuesta por UNIR (2014), establece 4 etapas:
1. Búsqueda.
2. Selección.
3. Darle el sentido adecuado
4. Compartir
Desde la perspectiva del profesor, según (De León Mallorquín, 2015), puede seguir las siguientes fases:
Lo más importante es no olvidar que sigue un proceso sistemático, buenas prácticas y ética. Asimismo, recordar que sólo la práctica te ayudará en el proceso del desarrollo de esta competencia digital (gestionar información, crear contenido y saberla compartir (cómo y con quiénes). Vela (2014) propone lo siguiente en su respectivo blog.
Ahora dime, ¿Cuál es el proceso que seguirás y mediante que recursos tecnológicos?
Referencias
De León Mallorquín (2015).Rincón del Canario. Curación de contenidos e infografías. Recuperado de: http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/aleomal/2014/02/13/actividad-5a-curacion-de-contenidos-e-infografias/
El Blog deReady4Social (s/f). La herramienta de curación de contenidos para tus redes sociales: Ready4social. Recuperado de: http://www.ready4social.com/blog/curacion-de-contenidos.html
UNIR (2014). Curadores de contenido: buscadores de información en el caos de la Web. Recuperado de:http://www.unir.net/grado-comunicacion/blog/curadores-de-contenido-buscadores-de-informacion-en-el-caos-de-la-web.html
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